Pago por uso

I. ¿QUE ES EL PAGO POR USO (PPU) EN IMPRESIÓN?

Es un servicio ofrecido por COPYLED que permite optimizar tu sistema de impresión. ¿Sabes cuánto se imprime en tu empresa? ¿Cómo imprimes? ¿Cuánto inviertes en tus impresoras y cuánto gastas en consumibles? ¿Qué pasa si tu impresora se avería? ¿Te preocupa su renovación? ¿Se acabó la tinta/tóner justo antes de una reunión importante?

Con un servicio en PPU nos encargamos de gestionar y monitorizar tu sistema de impresión. Conocerás qué imprimes y cuanto imprimes. Te despreocuparás de las posibles averías y de que queden obsoletas tus impresoras. Pagarás sólo las páginas que imprimas al mes en una cuota, y te enviaremos automáticamente el consumible que necesitas cuando se esté acabando. Además, el precio de la impresora también puedes incluirla en la cuota mensual (en modo renting).

En definitiva, te ayudamos a que dediques tu tiempo a lo que realmente es importante: tu negocio. Nosotros, nos ocuparemos de tu impresión.

II. ¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA PAGO POR USO (PPU)?

Solo pagas las páginas que imprimes

En un contrato en pago por uso, monitorizamos en remoto tu impresora o multifunción. De esta manera sabemos cuántas páginas imprimes, cuanto es en color o en blanco y negro y te enviamos los consumibles automáticamente cuando se van acabando.

Los costes por página (cpp) en un contrato en PPU dependen de la impresora/multifunción, pero rondan los 0,06 céntimos de euro en B/N y 0,5 céntimos de euro en color. Tu cuota al mes será el n° de páginas multiplicadas por su cpp. Si tienes meses con nula necesidad de imprimir (agosto) no pagarás nada, y por otro lado tu cuota será mayor en meses con mayor impresión.

Pago de la impresora o renting

El precio de la impresora incluye todo: servicios de monitorización, reparación y atención. Podrás elegir entre pagarlo de una sola vez o bien en un formato en renting a 36, 48 o 60 meses.

III. BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO

  • Dedícate a tu negocio y reduce tareas administrativas. Olvídate de almacenar consumibles, las averías o de que los productos queden obsoletos.
  • Conoce tu gasto mensual en impresión. Monitorizamos lo que imprimes y te enviamos el consumible antes de que se acabe.
  • En una cuota mensual: todos los servicios y consumibles asociados. Sólo pagarás lo que imprimas más la posibilidad de una cuota de la impresora o multifunción en renting.
  • Las cuotas mensuales son 100% gasto fiscalmente deducibles. Siempre que sea para uso profesional.
  • No inmovilizas recursos en bienes que necesitan renovación por lo que tienes mayor liquidez.
  • No tienes que amortizar contablemente las impresoras o multifunciones (en renting).

IV. ¿QUE INCLUYE LA INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA?

  • Desembalaje del equipo de impresión.
  • Retirada de embalajes del equipo de impresión
  • Traslado y ubicación física del equipo de impresión en el lugar definitivo indicado por el cliente (dentro del edificio, sin elementos adicionales para el traslado)
  • Configuración de los parámetros de los equipos de impresión según los datos que especifique cliente. Por ejemplo, configuración de parámetros de red (dirección IP, máscara, gateway, etc.), parámetros de envío digital (envío a carpeta, envío a correo, etc.), configuración de Fax (si lo hubiese), etc.
  • Conexión a la red de datos y fax (en caso de que la existiese línea de fax) del cliente.
  • Actualización de Firmware de cada modelo a la versión recomendada por HP.
  • Etiquetado de la impresora con etiqueta identificativa específica estándar. La etiqueta debe ser impresa y colocada por el instalador con los datos de los números de serie del pedido (el número de serie ha de facilitarse con anterioridad a la fecha de instalación para poder efectuar el etiquetaje en la misma visita)
  • Pegado de posters informativos al lado del equipo de impresión, en el caso de que el cliente lo requiera. El modelo de poster será proporcionado por HP.
  • Realización de pruebas de impresión/escaneado/copiado y comprobación de funcionalidad y operatividad del equipo de impresión.
  • Notificación a HP en el caso de detectar un equipo de impresión no listo para el servicio cumplimentando el registro correspondiente
  • Resolución de incidencias puntuales que pudiesen surgir en el despliegue relacionadas con la operatividad del equipo, por ejemplo gestión de equipos en estado "Defective on Arrival (DOA)"
  • Formación a usuarios in-situ. Se impartirá una charla de formación de unos 20 minutos a los usuarios que estén próximos al equipo de impresión que incluya, como mínimo, las funcionalidades básicas del equipo de impresión, el cambio de papel y tóner, y los procedimientos de solución de pequeñas incidencias que no requieran una intervención técnica.
  • Reportes de informes de progreso y de estados de instalación a HP indicados en los documentos correspondientes o actualización de case si procede.