Hogar conectado a internet

Qué es el Plan Hogar Conectado a Internet (HCI)?

Es un programa dirigido a empresas y a sus empleados basado en incentivos fiscales, para dotar a los empleados de equipamiento informático y conexión a Internet en condiciones ventajosas.

Objetivos:

  • Facilitar el acceso y formación sobre las nuevas tecnologías reduciendo así la "Brecha Digital".
  • Posibilitar que las empresas mejoren la masa salarial de sus empleados sin costo alguno para las mismas.
  • Contribuir a la formación constante de los trabajadores.
  • Mejorar las relaciones laborales y niveles de conciliación de la vida laboral-familiar.
  • Rebajar la fiscalidad de las empresas Españolas.

¿En qué te podemos ayudar?

Gestión personal: Un agente se encargará de gestionar íntegramente tu proyecto, dudas, pedidos, incidencias…, Nosotros nos encargamos del proceso de implantación y gestión.

Elije en nuestro catálogo general vigente el producto más novedoso al mejor precio del mercado. Todo nuestro surtido a tu disposición.

Material susceptible de incentivo fiscal

El equipo tecnológico que contempla el programa HCI para ser adquirido por un usuario es:

  • Equipamiento tecnológico, en el cual se incluyen, el ordenador personal (en modalidad de portátil o de sobremesa), software necesario para su ejecución (sistema operativo, antivirus y otros programas) y periféricos relacionados.
  • Conexión a Internet de banda ancha o elementos necesarios para la conexión.
  • Formación específica en nuevas tecnologías.
  • Servicios relacionados con la instalación, mantenimiento y soporte a los propietarios o usuarios finales del programa.

Beneficios

El ahorro para un empleado en la compra de equipos puede sobrepasar el 40% sobre los precios de mercado. Además, existen otras ventajas:

  • Beneficio fiscal al ser considerado retribución en especie exenta de IRPF.
  • Adquisición de un equipo tecnológico en condiciones ventajosas.
  • Al ser la participación voluntaria y en función de las condiciones del programa puede representar un porcentaje elevado de la plantilla, alcanzando cifras de éxito superiores al 50% del público objetivo.
  • Como la utilización de los equipos proporcionados es para uso particular, HCI hace que la tecnología esté a disposición de toda la unidad familiar, beneficiando al resto de personas de un mismo hogar.

¿Existe un monto o porcentaje límite?

No existe un monto o porcentaje máximo para cada programa HCI. Lo único que establece la legislación es que la retribución en especie no puede exceder el 30%.

¿Qué ocurre si el empleado deja la empresa?

El acuerdo de HCI entre empresa y empleado debe prever que en caso de que el empleado deje la empresa, el remanente a pagar por el ordenador se deduce del monto de liquidación a recibir el empleado, manteniendo este la propiedad del mismo.

¿Cuál es el nivel de satisfacción de los empleados que se acogen a estos programas?

Los niveles de satisfacción varían de una empresa a otra, sin embargo, encuestas recientes indican que el 65% de los empleados manifiesta haber aumentado su confianza en el uso del ordenador y un 80% considera que el ordenador ha servido para su desarrollo personal y profesional.

¿Por qué la administración pública ofrece estos incentivos fiscales?

Este incentivo fiscal forma parte de las diferentes iniciativas que pretenden familiarizar y educar a los ciudadanos al uso de las nuevas tecnologías para así disminuir la brecha digital respecto a la UE y fomentar la competitividad de las empresas españolas.